La plataforma especializada en crowdfunding inmobiliario en Estados Unidos Prodigy Network ha abierto las puertas del mercado de Nueva York a los inversores españoles, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía ha presentado una propuesta de negocio en la que se puede invertir desde los 10.000 dólares. Así, la compañía ha apuntado que los proyectos comerciales en Manhattan incluyen apartamentos de larga estancia y espacios de coworking que, entre otras características, son reconocidos como propiedades de grado institucional.

La compañía también ha señalado que entre sus ventajas competitivas se encuentra la inversión en activos inmobiliarios comerciales en Manhattan, el codesarrollo de todos los proyectos y la transparencia y la seguridad a través de un administrador de fondos que actúa como fideicomitente.

El consejero delegado y fundador de Prodigy Network, Rodrigo Niño, ha afirmado que todos los proyectos de la compañía representan un “activo comercial de calidad institucional, una clase de inversión que gracias al crowdfunding inmobiliario ha dejado de ser sólo un privilegio para los inversores más adinerados e instituciones financieras”.

“Lo más atractivo del crowdfunding inmobiliario es tener la posibilidad de democratizar una oportunidad de inversión tan valiosa y permitir que sea una comunidad la que se beneficie a partir de la misma y no unos pocos, como ha sido hasta ahora”, ha asegurado.