Hace aproximadamente un par de semanas, publicaba en este mismo blog un post sobre la importancia del networking en nuestro sector, y de la necesidad que todos tenemos de participar de las propuestas de Relaciones Públicas o formación que desde diferentes áreas se ofrecen y se ponen a nuestra disposición.

Hablaba de la importancia de asistir -de forma recurrente- a ellos, para aprender, enseñar, colaborar e, incluso, crecer como profesional y persona. Pero me olvidé de animar a todos aquellos que tenéis una dilatada experiencia en la complicada pero a la vez apasionante tarea del asesoramiento inmobiliario de ser promotores de los mismos.

De este modo, a finales del mes de marzo tuve la inmensa suerte de ser invitado a la presentación del Informe Amat de Amat Immobiliaris que ya cuenta con 5 ediciones por parte esta agencia nacida hace 65 años en la provincia de Barcelona y que es la primera vez que lanzan a través de un acto realizado en sus propias oficinas en la ciudad Condal.

Informe Amat 2016En dicho informe se aportan datos de la evolución del mercado inmobiliario basados en los propios datos que manejan y que –muy eficazmente- analizan en pro de la mejora continua tanto personal como de sector. No entraré a hablar en profundidad del estudio aportado por Amat, ya que es público y podéis descargarlo directamente desde este enlace, pero si me gustaría alabar –muy vehementemente- la valiosísima iniciativa llevada a cabo por su parte.

Uno de los temas de los que se hablaron y generaron gran parte del debate fue la falta de transparencia en nuestro sector. Algo alarmante todavía a día de hoy y que está solo en las manos de los profesionales cambiar, empezando por nosotros mismos y apoyándonos –por ejemplo y a pesar de poder realizar infinidad de actividades que las complementen- en este tipo de acciones en las que lanzamos a la opinión pública los resultados de nuestra experiencia.

Hablo en muchas ocasiones en mis cursos en fotocasa academy de cómo paulatinamente hemos ido dejando a un lado (en beneficio de estrategias de marketing digital que en muchas ocasiones se escapan de nuestras posibilidades) todas las actividades de Relaciones públicas que tenemos a nuestra disposición para –antes de nada- diferenciarnos y, por consiguiente, mejorar nuestro posicionamiento en la mente de nuestros skateholders, en particular, y de la sociedad, en general, con la meta final de crear un sector sólido y valorado.

Patrocinios, asistencia a eventos, relación con los medios de comunicación son ejemplos de cómo hemos ido dejando a un lado ejercicios que nos acercan a nuestros clientes de forma física, que nos personalizan e individualizan, en resumen, que nos hacen personas trabajando para personas.

Por eso, valoro muchísimo que una agencia como Amat Inmmobiliaris, dé un paso más y sean promotores de su propio evento, atrayendo la atención de público (particulares y profesionales) e incluso la prensa que generará la tan preciada y buscada publicity del mismo.

De este modo, no quiero dejar nuevamente de felicitar y agradecer a los profesionales que conforman Amat Immobiliaris la generación de su informe y de la primera y exitosa presentación oficial del mismo a público y prensa. Espero de corazón asistir a las próximas iniciativas que organicen que –seguro- serán igual de exitosas y fructíferas.