A estas alturas no hace falta insistir en la importancia de unas buenas fotografías en el mercado inmobiliario: son, sin duda, la clave del éxito de un anuncio. Por eso fotocasa ha puesto en marcha Photoservice, un nuevo servicio de fotografía profesional para ayudar a las agencias del sector a sacar el máximo partido de sus inmuebles.

Fotos y números

La famosa máxima de una imagen vale más que mil palabras puede aplicarse sin duda al sector inmobiliario. Una buena imagen multiplica por tres las visualizaciones de los anuncios. Y el 89% de los usuarios consideran que las fotos son el elemento más importante a la hora de decidir contactar con el inmueble anunciado.

Mejores fotos se traducen en más visitas, más contactos y menor tiempo de venta.

Photoservice, servicio profesional

Photoservice nace para ofrecer la mejor imagen de los inmuebles, con un equipo de fotógrafos profesionales especializados en fotografía inmobiliaria y de decoración. No se trata simplemente de conseguir un par de buenas fotos de cada vivienda, sino de ofrecer asesoramiento personalizado en cada caso, incorporar el storytelling a las galerías de imágenes e incluso tener en cuenta qué criterios neurológicos intervienen para que las fotos funcionen.

“Quien está buscando casa quiere poder sentirse a gusto en ese espacio. Nuestro servicio de fotografía transmite el clima de esa vivienda, su ambiente, cómo es vivir en ella. Hacemos que el cliente se sienta cómodo, que se vea viviendo en esa casa, que se imagine ya en ella”, explica Xavier Aragonés, Strategy Business Developer de Schibsted Spain. Esta máxima se aplica a todo tipo de viviendas: “Con Photoservice logramos potenciar los aspectos más positivos de cada espacio: incluso en una vivienda vacía y para reformar podemos destacar la luz o su amplitud, por ejemplo; damos pie a imaginar todo el potencial de esa casa, a adelantar cómo puede quedar”.

photoservice

Resultados que marcan la diferencia

Además de lograr las mejores imágenes de cada inmueble, los profesionales de Photoservice cuidan al detalle cómo obtener el mejor partido al mobiliario y decoración ya presentes en la vivienda. Cambiar de sitio algún elemento o retirar un mueble para la sesión de fotos pueden ayudar a lograr sensaciones más agradables.

El resultado son unas fotografías muy atractivas que no solo consiguen aumentar los contactos recibidos sino que también mejoran la imagen de la agencia inmobiliaria y la diferencian de sus competidores. Y todo ello sin necesidad de gestionar proveedores de manera directa: Photoservice se encarga de toda la logística.

Rapidez, calidad y mayor visibilidad

El servicio profesional de Photoservice realiza los reportajes fotográficos en 24 o 48 horas, y garantiza la entrega de la imágenes antes del mediodía siguiente. Las fotos, que en ningún caso incluyen marca de agua, se entregan en dos formatos de alta calidad optimizados para la publicación online y para impresión en papel. Los pedidos y las fotos pueden gestionarse directamente desde la plataforma digital iWeb.

Por otra parte, la contratación de Photoservice incluye un mayor número de SUBIRES diarios en la parrilla de resultados de fotocasa y una mayor visibilidad gracias al formato MEGACARD. Para llegar aún más lejos, una selección de los inmuebles para los que se haya contratado este servicio podrán ser vistos por los más de 14.000 seguidores de fotocasa en Instagram.

Photoservice en las principales ciudades

Photoservice está disponible actualmente en Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia, Alicante, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y sus áreas metropolitanas. Además puede solicitarse el servicio en zonas próximas a estas ciudades, con el coste añadido del desplazamiento del fotógrafo profesional.