Vivimos momentos complicados. Las medidas tomadas por el estado de alarma están cambiando nuestras rutinas, y una de las consecuencia es que, durante las próximas semanas, muchas personas dispondremos de mucho tiempo en casa. Es importante diversificar las tareas que se realizan a lo largo del día, y la formación online puede ser una buena opción para ocupar la mente y seguir aprendiendo. 

Hemos recopilado algunos recursos de teleformación, de acceso gratuito, que pueden ser especialmente interesantes para los profesionales del sector inmobiliario. 

Cursos con garantía universitaria

Los moocs son cursos gratuitos online ofrecidos por diversas universidades internacionales. Algunos incluso permiten obtener un certificado oficial (en este caso, generalmente, mediante pago), pero el acceso a los contenidos está abierto a todo el mundo. 

La oferta es amplia y variada: desde ciencias a humanidades, tecnología o desarrollo personal. En inglés los hay de prácticamente cualquier cosa, pero también pueden encontrarse muchos en español (o con vídeos subtitulados en español). Coursera, una plataforma que agrupa a diversas universidades y empresas tecnológicas, ofrece diversos cursos de negocios: marketing, estrategia digital… El listado es muy amplio y se puede filtrar por tema concreto o idioma del curso. 

Otra plataforma de moocs es EdX, puesta en marcha por la Universidad de Harvard y el MIT, con casi un centenar de cursos sobre negocios en español: desde inteligencia emocional para el liderazgo efectivo a la gestión de Google Ads o la creación de campañas de marketing online.

MiriadaX es una plataforma similar, con una oferta menor pero completamente en español, en la que participan varias universidades españolas y latinoamericanas. 

Opciones para aprender desde casa con formación online (y gratuita)

Aprender idiomas

El aprendizaje y perfeccionamiento de idiomas es uno de los temas estrella de la formación online. Además de cientos de vídeos en YouTube, también existen cursos gratuitos en las plataformas universitarias. Coursera, que ofrece aprender inglés, francés, chino o coreano, entre otros. En el caso del inglés, además, incluye cursos específicos para mejorar en la escritura de mails comerciales o inglés profesional y de los negocios, por ejemplo. 

En la misma línea, la oferta de EdX abarca diversos niveles de inglés para los negocios o para entrevistas de trabajo. También la UNED ofrece algunos cursos gratuitos de pronunciación en inglés o para aprender alemán. Y en una búsqueda online se pueden encontrar muchos más. 

Cursos específicos sobre el sector inmobiliario

Nuestra Academy by habitaclia & Fotocasa tiene una versión online con diversos cursos específicos para los profesionales del sector: fotografía inmobiliaria, negociar de manera eficiente o cómo gestionar el tiempo y las tareas son algunos de los propuestos, a los que se sumarán más en las próximas semanas. 

Además, Academy by habitaclia & Fotocasa ha puesto en marcha también diversos webinars. Se trata de seminarios online en directo, a horas determinadas, sobre temas de máximo interés: desde las tendencias de marketing en 2020 a estrategias de captación, gestión de recursos humanos, automatización de leads o cómo hacer fotos profesionales con un smartphone. Como todos los cursos de Academy, los webinars también son gratuitos, pero las plazas son limitadas y requieren inscripción previa. 

Descárgate nuestra guía para teletrabajar cómodamente desde casa