Academy by habitaclia y Fotocasa estrena un nuevo formato para seguir ayudando a crecer a los profesionales del sector. Ahora, además de la oferta de cursos presenciales y de la formación online, se ponen en marcha diversos Meetups. De momento se han programado tres sesiones con temas de gran actualidad: aspectos legales del sector inmobiliario, financiación hipotecaria y Big Data en el sector inmobiliario. 

Meetups, formación y networking

Un Meetup es una mezcla entre formación y networking. Se trata de una reunión más informal que los cursos habituales, en la que una persona experta ofrece una charla sobre un tema concreto durante una hora, aproximadamente. Además, se ofrece la oportunidad de poder resolver las dudas en primera persona con ese ponente, y a continuación hay tiempo para hacer networking mientras se toma algo con el resto de los asistentes. 

Los Meetups de Academy by habitaclia & Fotocasa, además, se han programado al final de la jornada, de 18h a 20h, para dar cabida a los profesionales que tienen complicado asistir a los cursos que se realizan por las mañanas. 

Meetups, nueva oferta de formación y networking de Academy by habitaclia & Fotocasa

Temas clave: aspectos legales, financiación y Big Data

Los tres primeros Meetups tendrán lugar en las oficinas de Adevinta en Madrid y versarán sobre tres aspectos fundamentales para el sector inmobiliario actual. 

El primero, previsto para el 20 de febrero, abordará los aspectos legales del sector inmobiliario y estará a cargo de Mercedes de Parada, fundadora y CEO de LETRADOX Abogados y experta en protección de datos y en legislación referente al sector como los contratos de alquiler, el blanqueo de capitales o la ocupación ilegal de inmuebles, entre otros. 

El segundo Meetup se celebrará el 12 de marzo, con el título ‘La nueva ley hipotecaria y cómo ha afectado a las inmobiliarias’. El ponente será José Manuel Fernández, subdirector general y responsable del área comercial de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) desde 2003. La sesión se centrará en la nueva ley que entró en vigor en junio pasado y en sus implicaciones a la hora de gestionar la financiación de los compradores.  

El 26 de marzo será el turno para hablar Big Data en el sector inmobiliario con Diego González, cofundador de PixiePixel, empresa de diseño de software que aporta soluciones enfocadas al usuario y creadora de DataVenues de Fotocasa, una plataforma multiplataforma que permite acceder a la información más actualizada del mercado inmobiliaria de forma fácil y fiable. El acceso de los profesionales inmobiliarios al Big Data y su importancia creciente en el sector será sin duda uno de los temas destacados de este Meetup.