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“Pienso sin lugar a dudas que, actualmente, un buen agente inmobiliario es aquel que siempre está captando”

Tras más de 20 años de experiencia en el sector y más de 23.000 horas de entrenamiento y venta a inmobiliarios, me atrevo a hacer esta reflexión. Pensamiento que he analizado e investigado durante meses y, posteriormente, he puesto en práctica con los clientes a los que tutelamos en Deltor. Personas a las que concienciamos del nuevo entorno, y a los que ofrecemos nuevas herramientas adaptadas al nuevo contexto; clientes cuyas ventas van in crescendo.

En el año 2003, en pleno auge de ventas, un buen agente inmobiliario era aquel que “siempre estaba VENDIENDO”. En el año 2009 y en plena crisis, con la caída en picado del precio de la vivienda, un buen agente inmobiliario era aquel que “siempre estaba NEGOCIANDO”.

Hoy en día, saliendo de la crisis económica, con un consumo en alza, y enfrentándonos a este nuevo escenario, debemos considerar varios factores:

1.º El precio de la vivienda está subiendo.

2.º La banca está “abriendo la veda”, flexibilizando nuevamente la concesión de créditos.

3.º Los propietarios se sienten más fuertes en la negociación del precio de su inmueble y en las posibilidades de venderlo sin nuestra ayuda.

4.º La competencia está volviendo a brotar con fuerza (algo que a DELTOR le viene genial, si me lo permiten).

Por ello, pienso sin lugar a dudas que, actualmente, un buen agente inmobiliario es aquel que “SIEMPRE ESTÁ CAPTANDO”.

Cuando hace unos meses comencé mi andadura en solitario, sabía que el mercado estaba cambiando. De hecho, en los últimos dos años, los avisos, los warnings, eran incesantes.

Pero a muchos compañeros nos ha ocurrido como nos sucede con nuestros hijos, en el día a día no nos damos cuenta de lo mucho que están creciendo, pero cuando sacamos la ropa de la temporada pasada nos damos cuenta de que “todo les queda pequeño”. Ahí no hay marcha atrás, nos toca salir de compras y renovar su vestuario, ajustándolo a sus nuevas dimensiones corporales.

En este momento nos encontramos cada con vez más dificultades para captar, sin saber demasiado bien porque:

  • “¿Seré yo, que no hago bien mi trabajo?”.
  • “¿Será que todos los propietarios con los que me encuentro son unos energúmenos?”.
  • “¿Será porque otros compañeros no trabajan en exclusiva y yo sí?”.
  • “¿O quizás porque cobramos más que el resto de inmobiliarias de mi barrio?”.

Tengo la gran suerte de hablar todos los días con muchos comerciales inmobiliarios y, sobre todo, tengo la oportunidad de acompañarlos y poner en práctica junto a ellos todo el proceso de la venta…

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