Los jóvenes van ganando peso en el sector del ‘real estate’ en España y este año llegarán a cerrar el 30% de las operaciones, según estima la asociación ‘Fiabci Young Members’. Los agentes inmobiliarios menores de 35 años incrementarán su influencia un 5%, al pasar de un 25% en 2018 a un 30% en 2019.

De acuerdo con Fiabci, este fenómeno se genera por la rápida inserción en el sector de los jóvenes y las facilidades que tienen para utilizar las plataformas tecnológicas como herramientas de trabajo que les han abierto las puertas a un mercado muy competitivo.

En este sentido, el sector inmobiliario comprende un total de casi 160.000 profesionales activos, cifra que creció un 22% interanual en 2018 y se prevé que siga en alza empujada por el aumento del número de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) jóvenes.

El presidente de Fiabci España, Ramon Riera, asegura que el mercado inmobiliario en España “continúa en crecimiento” y cada vez hay “más agencias y profesionales” en activo. “El sector tiene una competencia muy fuerte, por lo que lograr una ventaja competitiva en cuanto al modelo de trabajo es clave para la evolución dentro del mercado”, ha afirmado.