Visitas virtuales a viviendas que no existen más que en el disco de un ordenador. Vistas aéreas de terrenos o edificios tomadas con drones. Big data para gestionar información. Crowdfunding. Las nuevas tecnologías están revolucionando un sector tradicionalmente considerado tan clásico como es el inmobiliario. Ofrecen multitud de herramientas novedosas que afectan a todas las áreas,  desde el marketing, la comercialización, la gestión de edificios, el urbanismo, la arquitectura, o el análisis de inversiones, entre otras. Son tantas las soluciones que es difícil conocerlas todas o, incluso, saber cómo adaptarlas a una determinada empresa.

El objetivo de Inmotecnia Rent es precisamente ese: poner en conocimiento del sector inmobiliario cuáles son las mejores herramientas tecnológicas para que lleven a cabo sus actividades de forma eficiente. Para ello, reúne el 4 y 5 de mayo en Barcelona a 40 empresas del sector de la tecnología, más de 30 ponentes de renombre internacional y aproximadamente 1.000 visitantes profesionales inmobiliarios. Esta iniciativa tiene como referente el salón RENT (Real Estate New Technologies) que lleva cuatro años celebrándose con enorme éxito en París, con un crecimiento exponencial año tras año. Para ponerla en práctica, se han asociado el Colectivo API de Cataluña, con el Salón RENT y con Barcelona Meeting Point, que cuenta con una experiencia de 20 años en la organización de ferias inmobiliarias.

Cabe destacar la presencia de tres ponentes muy destacados en Inmotecnia como son Didac Lee, Responsable del Área Tecnológica del F.C. Barcelona y CEO de Inspirit, Vincent Lecamus, Cofundador de Immobilier 2.0 y Sergi González, cofundador Fotocasa.

Los portales líderes del sector inmobiliario han querido sumarse a esta iniciativa y Fotocasa será patrocinador principal del evento mientras que Idealista, yaencontre.com y pisos.com participarán como expositores. Ellos dan fe del impacto de la tecnología en el sector inmobiliario. Poco a poco, el tradicional “cara a cara” para la compra de un piso está desapareciendo  y un 67% de la población busca vivienda a través de portales inmobiliarios, una cifra que tiene visos de seguir creciendo en los próximos años.

Entre los expositores se encuentran también empresas especializadas en visitas y planos 3D, en el uso de drones para la obtención de imágenes aéreas, o en la gestión de CRM, de big data, de gestión de software… Contará con una sección de start-ups en la que se darán cita empresas de nueva creación. Esta sección estará gestionada por La Salle Technova Barcelona.

Para más información: www.inmotecnia.net