La inversión en el sector inmobiliario ha registrado un volumen total de 3.400 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, un 15% superior a la inversión registrada en el mismo periodo de 2017, según cifras de Cushman & Wakefield.

La inversión en el sector ha supuesto un incremento del 49% respecto a la inversión registrada durante el segundo y primer trimestre del año, con 2.300 millones y 2.500 millones de euros, respectivamente.

Según el director asociado de Cushman & Wakefield, Ramiro Rodríguez, este crecimiento se debe a que los inversores y fondos internacionales encuentran oportunidades “atractivas” en el sector inmobiliario español y un “entorno favorable”.

Según los datos, en lo que va de año, entre enero y septiembre, la inversión se sitúa en los 8.200 millones de euros. A pesar del crecimiento en el tercer trimestre, en los primeros nueve meses se situó por debajo del volumen de 2017, que registró un total de 10.500 millones de euros.

Los fondos internacionales siguen liderando las adquisiciones, entre los que destaca el fondo sudafricano Vukile, por las adquisiciones de centros comerciales en el tercer trimestre por valor de 489 millones de euros. El fondo lleva invertidos cerca de 1.000 millones de euros en España.

Respecto a los activos que más inversión han atraído, destacan los segmentos de residencial, ‘retail’ y oficinas. En concreto, las oficinas han registrado un crecimiento de la inversión de un 8,1% respecto al mismo periodo de 2017, situándose en los 1.117 millones de euros.