Más del 20% de las agencias inmobiliarias ofrece ya la contratación de seguros. Y su comercialización aumentará este año un 25%. Son las previsiones de Arrenta Quarto Pilar.

La correduría, para seguir impulsando esta importante tendencia, incrementará su esfuerzo para facilitar a los profesionales inmobiliarios las herramientas más eficaces de comercialización de seguros. Así como la formación certificada que les facilita, tanto presencial como online.

La comercialización de seguros por las agencias inmobiliarias les permite aumentar su cartera de servicios. Con un crecimiento de más del 10% en su facturación y beneficios, destaca Arrenta Quarto Pilar. Que señala, además, que el nuevo servicio es también muy apreciado por los clientes. Pues los profesionales inmobiliarios aportan a los propietarios e inquilinos el asesoramiento necesario cuando alquilan, venden o compran un inmueble.

Los seguros que más implantación comercial tienen entre las profesionales inmobiliarios son los de protección del alquiler, pero también están comenzando a demandarse otros seguros. Como el de hogar de vivienda en alquiler, también para inquilinos, de comercio y oficinas tanto en propiedad, como en alquiler, así como multirriesgo de edificios para comunidades, entre otros.

La compañía cuenta con una importante red de distribución de colaboradores externos integrada por profesionales inmobiliarios muy vinculados con la correduría. Y seguirá intensificando esa relación este año, tras la implantación real de un Departamento de Seguros propio, sin coste, especializado en seguros del sector inmobiliario. Y con las propuestas más competitivas para sus clientes.

 

La ley exige formación certificada a los agentes

La compañía ofrece a estos profesionales formación certificada gratuita necesaria para comercializar Seguros. Tal y como exige la Ley de mediación de seguros y reaseguros privados.

La correduría también les facilita, igualmente sin coste, herramientas comerciales y de marketing. Como es la incorporación de calculadoras o tarificadores de precios de los seguros de impago de alquiler y de hogar en las propias webs de sus agencias.

La formación a las agencias inmobiliarias se intensificará desde marzo. Y se realizará una sesión semanal de 2 horas en la sede de Arrenta Quarto Pilar en Madrid. Además de talleres webinar para los profesionales que no puedan trasladarse.