La inmobiliaria Gilmar ha inaugurado su primera sede en las Islas Canarias, ubicada en la calle José Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria. Esta es la tercera oficina propia que inaugura la empresa en 2019, y está atendida por un equipo de diez profesionales, capaces de atender cualquier necesidad relacionada con la venta y compra de viviendas de obra nueva y segunda mano, suelo, oficinas, edificios para uso residencial, hotelero y apartamentos turísticos, terciario, fincas rústicas, etc. 

A la inauguración han acudido personalidades del mundo de la política, de la empresa, la industria, la cultura, el turismo, la judicatura y la comunicación. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que fue el encargado de cortar la tradicional cinta inaugural, ha explicado a los presentes que la nueva oficina de GILMAR inaugura prácticamente la zona comercial de Mesa y López, “en una ciudad que tiene un metro cuadrado de superficie comercial por habitante, y ahora Gilmar llega a un lugar que estamos transformando de forma radical, una zona emblemática de esta ciudad se renueva y será un lugar de atracción comercial”.

Hidalgo añadió que “la construcción vuelve a convertirse en un elemento tractor de la economía de Las Palmas, igual que lo fue antes de la crisis. Evidentemente, el motor principal es el turismo, pero hoy es el que tira de la actividad empresarial. Las Palmas tiene una población de 378.000 habitantes, somos la novena capital de España. Gilmar ha llegado en el momento oportuno. Vivimos un momento dulce desde el punto de vista económico. Estoy convencido de que Las Palmas va a ser un punto de referencia para la inversión en los próximos años. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que el sector privado apueste por esta ciudad”.

Según han explicado los consejeros delegados de Gilmar, Manuel Marrón Fuertes y Jesús Gil Marín, “para Gilmar, la llegada a Canarias va a suponer un antes y un después para la compañía. El potencial de las islas es significativo y venimos dispuestos a marcar la diferencia en profesionalidad, atención exquisita al cliente y un potencial nacional e internacional para darle visibilidad a la oferta inmobiliaria de las islas. La actual oferta inmobiliaria en Canarias se configura como una de las mejores opciones de inversión para clientes de todo el mundo, principalmente del norte de Europa y españoles. Un clima privilegiado, las infraestructuras disponibles, la seguridad jurídica y una amplia oferta de ocio, deportiva y de restauración hacen que las islas despierten el interés inversor en España, convirtiéndose en modelos de referencia, tanto para el sector turístico como para el residencial”.