Haya Real Estate («Haya»), una de las compañías líderes en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios en España, ha firmado un acuerdo con Divarian Propiedad («Divarian») para la administración, gestión y comercialización de su cartera de activos inmobiliarios. El acuerdo también supone la integración de las capacidades operativas de administración y gestión inmobiliaria de Divarian en Haya, incluyendo empleados y otros recursos. Se espera que la operación se consume a primeros de junio de este año.

Tras la operación, Haya se consolidará como el servicer de referencia en España, con más de 1.250 empleados y 49.000 millones de activos bajo gestión. La compañía incrementa la capilaridad y capacidades de gestión y comercialización inmobiliaria en toda la geografía española. Esto permitirá a la compañía reforzar su posición y potencial para acelerar su crecimiento y continuar ofreciendo un servicio de primer nivel a sus clientes.

Esta operación, junto con la cartera Apple, fruto de la joint venture entre Cerberus y Banco de Santander, anunciada hace escasas semanas, diversifica aún más la base de clientes de la compañía. En la actualidad, Haya presta servicios a SAREB, BBVA, Bankia, Grupo Cajamar y Liberbank, además de a diferentes fondos institucionales.

Carlos Abad, Consejero Delegado de Haya, señaló: “Estamos entusiasmados con esta integración. El equipo de Divarian ha demostrado una gran capacidad en la gestión de activos y estamos convencidos de que esta unión de fuerzas nos permitirá fortalecer nuestro negocio, así como enriquecer nuestro catálogo de servicios.

La complementariedad y combinación de las capacidades técnicas, comerciales y humanas darán lugar a una compañía más fuerte y más competitiva. De esta manera, nos posicionaremos en un lugar único para continuar creciendo tanto en servicios como en clientes.”

Enrique Dancausa, Consejero Delegado de Divarian, comentó: “Estamos convencidos que esta operación asegura el mejor servicio a los activos propiedad de la compañía mediante la suma de las capacidades de ambas organizaciones, creando mayor valor a nuestros accionistas, otorgando una mayor proyección a los profesionales de Divarian que se incorporen en Haya al tener la oportunidad de formar parte de uno de los servicers líder en España.”