La promotora inmobiliaria Gestilar ha comprado al Grupo Baraka tres parcelas de 35.000 metros cuadrados en Valdebebas (Madrid), en las que prevé construir alrededor de 200 viviendas, distribuidas en tres promociones, con una inversión de más de cien millones de euros, según la compañía que dirige Javier García-Valcárcel.

Según ha explicado a Europa Press la empresa, la operación para la compra de estas tres parcelas “estratégicas” se cerró este lunes. García-Valcárcel ha mostrado su satisfacción por la adquisición de este suelo, en una “zona residencial premium que a día de hoy es una prolongación urbana de Madrid” y “una de las zonas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad”. En ese sentido, ha adelantado que la empresa continuará ampliando su cartera de suelo “en base a un ritmo sostenible y ajustado a los criterios de demanda”.

La empresa ha subrayado que sus futuras promociones en Valdebebas incidirán en las “cuatro grandes premisas” de todas sus promociones, diseño, calidad, personalización e innovación; y como es habitual en la marca, se ofrecerá un “producto a la medida, una vivienda única y exclusiva para cada cliente”, en respuesta a las necesidades de cada cliente.

Hasta el momento, Gestilar ha entregado 584 viviendas en esta zona de Madrid que considera “el desarrollo inmobiliario más potente del norte de Madrid”, con una extensión de 10,6 millones de metros cuadrados donde ya residen aproximadamente 13.000 personas y con una estimación de que sean más de 18.000 para el próximo año, según ha destacado la empresa.

A su juicio, “la hasta ahora inseguridad jurídica, que ha golpeado reiteradamente a Valdebebas, ya está en vías de solución definitiva con la tramitación del nuevo proyecto de reparcelación y urbanización”, lo que hará que Valdebebas “incremente su valor de manera sustancial”. “Es sin lugar a dudas el mejor ámbito de la zona norte de Madrid”, ha incidido el CEO de la promotora inmobiliaria.

En línea con ello, ha atestiguado que en Valdebebas se está registrando una “importante subida del precio de las viviendas”, aunque considera que aún queda recorrido para que siga creciendo ya que está entre 500 euros y 600 euros por debajo de su precio. “Los ritmos de ventas de las pocas promociones que hay son realmente altísimos; consolidándose en pocos meses”, ha subrayado.

Futuro distrito financiero

García-Valcárcel cree que Valdebebas puede llegar a convertirse en el nuevo distrito financiero y tecnológico de España ya que cuenta con una ubicación estratégica, que “ha llamado la atención de Europa como lugar para el aterrizaje de diversas oficinas de vanguardia”.

Además, considera que el Brexit puede incitar a que muchas empresas instaladas en la city londinense busquen nuevos lugares para sus sedes y Madrid, segunda ciudad europea con más suelo terciario disponible y “con unos precios para el alquiler de oficinas muy competitivos” y, concretamente, Valdebebas, que cuenta con más de un millón de metros cuadrados de terreno edificable para uso empresarial, pueden jugar un papel “muy relevante”.

Análisis de oportunidades

Por otro lado, el presidente de Gestilar ha señalado que con las inversiones del último trimestre la compañía ha completado la gran mayoría de las compras previstas en su plan estratégico para el conjunto de este año. En todo caso, la promotora sigue analizando oportunidades para levantar viviendas y cuenta con un amplio ‘pipeline’ afín a su estrategia.