La ubicación es uno de los factores más importantes a la hora de buscar vivienda, en muchas ocasiones es más relevante que  el  precio de la vivienda, según varios estudios de fotocasa. De hecho, una encuesta realizada recientemente a los usuarios del portal inmobiliario muestra que el 77% sólo compraría o alquilaría vivienda en una zona conocida.

Saber cómo es el barrio, qué tipo de servicios y comercios tiene o incluso qué actividades de ocio se realizan en él, es una información muy valiosa y que puede condicionar la búsqueda de vivienda. Partiendo de esta base, y con el objetivo de hacer lo más fácil posible la toma de decisiones de aquellos que buscan piso, fotocasa acaba de lanzar “Infobarrios”.

Se trata de una funcionalidad exclusiva de fotocasa y se convierte en el único portal inmobiliario en dar información real y actualizada sobre los barrios. La nueva funcionalidad se encuentra presente, a modo piloto, en los anuncios de Madrid Capital, tanto en venta como en alquiler. Se puede hacer uso de ella mediante la app de fotocasa, tanto en la versión para Android como en la de iOS, y a través de la web.

¿En qué consiste y cómo ayuda al buscador de vivienda? 

“Infobarrios” es la nueva funcionalidad de fotocasa, pensada para que el potencial comprador o arrendatario de vivienda, que necesita el máximo de información posible sobre el barrio en el que se ubica la vivienda, pueda tomar una decisión de manera plenamente consciente.

Esta nueva herramienta, disponible a modo piloto en el detalle de los anuncios de la ciudad de Madrid, extrae datos de todo tipo: desde aquellos de carácter socioeconómico de las personas y familias que habitan el barrio y sus intereses, pasando por la antigüedad media de las viviendas, comentarios de personas que viven ahí, el tiempo de conducción o en transporte público desde la vivienda al centro. También hay datos sobre los tipos de comercios que se encuentran en el barrio, así como las actividades favoritas de los vecinos del barrio.

En definitiva, se trata de una información de lo más completa y exhaustiva que analiza con detalle cada una de las zonas para que el usuario pueda decidir con garantías dónde quiere vivir.

¿Cómo funciona?

Para conocer la información de los diferentes barrios, sólo hay que entrar en el detalle del anuncio y hacer clic en la caja “Toda la información de la zona”.

infobarrio_info

 

 

 

 

De esta forma, se entra en el perfil del vecindario, donde se encuentra una primera pantalla con el resumen de los datos. Después, se puede ir navegando punto por punto por cada una de las secciones a través del menú de la izquierda o deslizando el dedo hacia abajo: Familia, Personas, Entorno de vida, Transporte, Comercios y Tiempo libre.