Fotocasa sigue ampliando su oferta de servicios para que las empresas inmobiliarias cuenten con el mejor escaparate en internet. Ahora acaba de añadir la posibilidad de incluir visitas virtuales 3D, una manera efectiva de destacar los inmuebles que las incluyan y de aumentar la calidad de los anuncios. Y, además, sin ningún coste extra durante 2020.

Anuncios destacados, visitas de calidad

Los anuncios que incluyan visita virtual 3D aparecerán identificados con una etiqueta destacada, tanto en el listado de resultados como en el detalle del inmueble. Además, la primera foto será precisamente la visita virtual, con lo que se logra que los posibles interesados tengan una idea mucho más real de las características y posibilidades de cada casa desde el principio.

La tecnología de visitas virtuales 3D, que sin duda ha revolucionado el sector inmobiliario en los últimos tiempos, se convierte así en una herramienta altamente efectiva para aumentar la calidad de los anuncios y lograr contactos que cuentan ya con un alto nivel de información real.

Publicación en un click

La publicación de las visitas virtuales 3D en los anuncios de Fotocasa es muy sencilla. Se realiza directamente desde Inmofactory, la plataforma general de publicación de inmuebles. En el paso en el que hasta ahora se podían añadir fotos y vídeos, ahora se ha habilitado también esta opción. De hecho, el proceso es casi idéntico al que se sigue para publicar un vídeo.

Fotocasa incorpora las visitas virtuales 3D a los anuncios inmobiliarios

En el espacio correspondiente, hay que incluir la URL que haya proporcionado el servidor de visitas virtuales y, en el desplegable, seleccionar “Tour virtual”. ¡Ya está!

Una vez publicada, la visita virtual ocupará la primera posición de las imágenes del anuncio, y al pinchar sobre ella desde la web se abrirá el visor para poder verla en el tamaño más adecuado.

Proveedores externos

Fotocasa permite publicar visitas virtuales 3D de los principales proveedores de este tipo de tecnología.

El listado, que se ampliará en las próximas semanas, incluye por el momento a las siguientes plataformas: Floorfy, Inmovriew, Matterport, Inmovilla, Fastout, Habitaclia 3D, Virtualy, Realisti.co, Keepeyeonball, Toursvirtuales360, Virtualtoursx360, Roundme, Privalore, Urbenia, Transported, Habiteo, Everpano, EyeSpy360, Mobilia, Insidemaps, Creotour, MeuPasseioVirtual, Matradi, Panotours Cubus y Meero.