La desescalada que poco a poco se está viviendo en España está haciendo que los españoles salgan del confinamiento con muchas ganas de cambiar de vivienda. Estas ganas por buscar otra vivienda que se adapte a sus necesidades se están traduciendo en un incremento diario de las visitas que recibe Fotocasa. Un incremento que ha hecho que en estos días se haya superado el récord máximo de visitas diarias que se ha recibido en el portal inmobiliario.

Pero este récord de visitas también va acompañado de en un incremento considerable de los contactos. Es decir, que los usuarios no sólo están buscando vivienda, sino que tienen ganas de empezar cuanto antes a visitar la que podría ser su futura vivienda.

Buscar vivienda en Fotocasa: las preferencias de los usuarios también han cambiado

Durante estos meses de confinamiento ya hemos podido ver cómo las preferencias en la búsqueda de vivienda por parte de los españoles han cambiado. Así, las viviendas con jardín o balcón han sufrido grandes incrementos en las búsquedas, así como las fincas rústicas, los chalets o las casas adosadas

Claramente, el confinamiento que hemos vivido estos últimos meses nos ha hecho darnos cuenta qué nos gusta y qué no de nuestras viviendas y le hemos dado a nuestra casa una importancia como nunca antes ha tenido.