La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto de manifiesto que, a pesar de las contrariedades, la nuestra es una sociedad fuerte, consciente y preparada. Pero a lo que de verdad hemos abierto los ojos (y ojalá no los volvamos a cerrar nunca) es a la grandeza de los sanitarios de nuestro país. Ellos nos curan y ellos son los que están en la primera línea de este frente de guerra que nos ha tocado vivir.
A los aplausos diarios de las ocho de la tarde se han sumado las palabras y los mensajes de apoyo de todos los sectores de la población. Ahora un grupo de inmobiliarios ha puesto en marcha un proyecto llamado Emergency Home, con el que además esperan sumar la colaboración de otros profesionales del sector inmobiliario dispuestos ayudar en esta lucha contra el coronavirus y para la recuperación de nuestra sociedad.
Se trata de una iniciativa con la que un colectivo de voluntarios del sector se ha ofrecido para buscar alojamiento a los profesionales del sector sanitario, pero también a los cuerpos y fuerzas de seguridad de toda Europa que se están desplazando para poder atender enfermos en hospitales de todo el continente.

En busca de profesionales inmobiliarios que quieran ayudar a los héroes del COVID 19

Los profesionales inmobiliarios que participan en Emergency Home lo hacen, lógicamente, de manera altruista y solidaria, con la voluntad de aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Pero pueden sumarse muchos más y pueden hacerlo contactando directamente con la página de Emergency Home.

Así, contactan con propietarios que en este momento pueden tener una vivienda vacía para ofrecerla a profesionales del sector sanitario y cuerpos y fuerzas de seguridad. De este modo, los héroes del COVID 19 no tendrán que volver a sus casas, poniendo en peligro a sus seres queridos.

Lo suyo es que puedan alojarse cerca de su lugar de trabajo y eviten contagiar a sus familiares. No en vano, para esta semana se espera una oleada todavía mayor de contagios y, lamentablemente, de muertes. Algo que pondrá contra las cuerdas el sistema sanitario español.

A pesar de todo y de la gravedad de la situación, iniciativas como estas no hacen más que confirmar que somos una sociedad responsable y generosa. Y que juntos, solo juntos, venceremos al virus.

¿Cómo puedo participar en el proyecto si soy profesional inmobiliario, propietario, sanitario o de los cuerpos y fuerzas de seguridad?

Tanto si eres propietario de un inmueble vacío como si eres un profesional inmobiliario que quiere colaborar, o un sanitario o de los cuerpos y fuerzas de seguridad que necesita un alojamiento, debes visitar Emergency Home. Rellena el formulario con tus datos personales y de contacto, para que de este modo los profesionales inmobiliarios que participan en esta iniciativa solidaria puedan hacer el match. Esto es, conectar a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad con propietarios que tengan viviendas disponibles.

Únete aquí a esta iniciativa