Fotocasa ha hablado con diversos expertos del sector inmobiliario para que nos den sus consejos sobre gestión inmobiliaria.

¿Qué se necesita para convertirse en un auténtico experto inmobiliario? Dan respuesta a esta pregunta Eduardo Molet, fundador de Red Expertos Inmobiliarios; Margarita Álvarez, directora de marketing de Solvia y María José Corrales, presidenta de la inmobiliaria Vivienda2.

En opinión de Eduardo Molet, para ser un experto inmobiliario “hay que tener formación en captar inmuebles en exclusiva, en cómo vender un inmueble, en temas jurídicos y también en marketing inmobiliario”.

Por su parte, Margarita Álvarez considera que es muy importante “conocer las tendencias del sector y estar muy al día de ellas, conocer cuáles son las necesidades desde el punto de marketing que se están generando, conocer las diversas herramientas necesarias para vender, tanto del mundo online como offline, y finalmente es un requisito imprescindible tener un espíritu comercial”.

María José Corrales destaca la relevancia que tiene la formación para todo aquel que pretenda ser un buen gestor inmobiliario y subraya la importancia de poner al consumidor en el centro de cualquier estrategia de negocio. “Hay que crear una infraestructura capaz de devolver beneficio y utilidad al consumidor. Todo lo que nosotros creemos, todo nuestro proyecto, tiene que ir enfocado a proveer beneficio y utilidad al bolsillo del consumidor. Primero el cliente y después tú, tu beneficio”.