A la hora de vender o alquilar un inmueble, hay ciertos factores claves que pueden hacer que tu cartera de inmuebles tenga más éxito que otras. Tener en cuenta estos factores determina la calidad del anuncio y, como consecuencia, aumenta las posibilidades de que consigas más contactos. Descubre los factores claves para mejorar la efectividad de tu cartera de inmuebles:

Muestra siempre el precio

Uno de los puntos más importantes a la hora de vender o alquilar rápido es el precio. Si quieres conseguir contactos, el precio debe estar visible y se debe ajustar al mercado. Ahora con fotocasa puedes conocer el precio real de mercado de tus inmuebles. Cada vez que insertes un anuncio nuevo en fotocasa te informaremos del precio estimado de venta según los datos ofrecidos por el Colegio de Registradores de España.

Haz fotos de calidad

Unas fotos malas, oscuras o borrosas difícilmente atraen visitas. Aunque lo importante es la calidad de las fotos (que sean claras y nítidas), lo ideal es que haya, como poco, una imagen por estancia y no menos de 10 por anuncio, si bien estas no deben ser iguales o parecidas. También es muy importante escoger bien la foto de portada. Aquí te explicamos las claves para hacer unas fotos inmobiliarias perfectas.

Muestra la dirección exacta de la vivienda

Si esta información está sesgada y sólo muestra la zona, o incluso la calle, en la que se encuentra el inmueble da lugar a sospechas y resta posibilidades de contacto.

Describe la vivienda al detalle

Lo ideal es una descripción completa, pero no demasiado larga. No es necesario incluir características del inmueble que ya aparecen en el detalle, pero no está de más aportar datos del barrio o del vecindario. Recuerda cuidar la ortografía y la redacción. Evita escribir el texto en mayúsculas, ya que resulta agresivo y molesto a la hora de leer.

Incluye todos los extras

Es muy importante poner todos los extras que tenga el inmueble. Desde indicar básicos como calefacción o ascensor hasta si tiene jardín o piscina. Cuantos más extras tenga, más probabilidades de contacto.

Indica cuál es el tamaño

Debes indicar siempre cuál es la superficie de la vivienda. No hay que confundir los metros útiles con los construidos. Si no tienes estos datos, puedes consultarlos en la web del catastro. Recuerda que, en el caso de la terraza, sólo computa el 50% de su superficie útil (a no ser que esté cerrada). En cuanto a los garajes y trasteros, nunca debes incluirlos dentro de la superficie de la vivienda.

Detalla el número de habitaciones y baños

Uno de los filtros más usados a la hora de buscar piso es el de habitaciones. Por eso, indicar el número de estas y de baños que tiene el inmueble influye en el nivel de calidad del anuncio.

No olvides que todos los datos suman

Otros datos de la vivienda que deben aparecer para que el anuncio tenga más calidad son la antigüedad, el estado de conservación, la orientación, la altura y otro tipo de información de interés como el tipo de agua y calefacción.

Certificación energética de la vivienda

Un aspecto que también afecta en la calidad del anuncio es el certificado energético, cuyo nivel debe aparecer indicado. Que conste en el anuncio como “En trámite” puede hacer que este tenga menos contactos.