CIVISLEND, Plataforma de Financiación Participativa (PFP) pionera en crowdlending inmobiliario en España, ha concluido con éxito el periodo de captación de fondos para la financiación de su primer proyecto de inversión colectiva a través de crowdlending inmobiliario, un complejo residencial de veinte viviendas en Brunete, Madrid.

En menos de dos meses, la plataforma ha conseguido el objetivo de 500.000 euros, al despertar el interés de 41 inversores que han aportado entre 250 y 85.000 euros y obtendrán una rentabilidad del 7,88% TAE, con pago de intereses cuatrimestral. La devolución del 50% del principal se realizará pasado un año de la formalización del préstamo aproximadamente, cuando se haya llegado al 50% de la ejecución de obra. El 50% restante se devolverá al finalizar el plazo de inversión.

El proyecto ‘Residencial Sol de Brunete’ consta de 20 viviendas de 1 y 2 dormitorios, con un precio medio de entre 119.000 y 153.400 euros, y 25 plazas de garaje. El proyecto ya está vendido al 80% y cuenta con la aprobación de Bankinter para la concesión del préstamo promotor que se suma a la financiación complementaria aportada por CIVISLEND y a los fondos propios aportados por el promotor.

Manuel Gandarias, socio fundador y director general de CIVISLEND, declara sentirse muy satisfecho con la culminación del primer proyecto y asegura que “el exhaustivo análisis de riesgos que lleva a cabo CIVISLEND antes de publicar un proyecto en el Marketplace es una de sus mejores garantías de éxito, siendo la confianza, la transparencia y la seguridad los pilares fundamentales de nuestro trabajo”.

La compañía, que aplica rígidos filtros de control para proteger al inversor, había otorgado al ‘Residencial Sol de Brunete’ un riesgo mínimo tras realizar, a través de una empresa independiente, una due diligence exhaustiva, y sumarle garantías como la pignoración de las participaciones sociales, una fianza de la propietaria de la sociedad promotora, la cesión de pago del préstamo promotor no dispuesto, otorgado por Bankinter, y la posibilidad de amortización anticipada del 50% del capital.

La consecución del primer proyecto supone para Gandarias haber logrado el objetivo de constituir un eficaz punto de encuentro entre promotores inmobiliarios que buscan una fuente de financiación complementaria a la bancaria e inversores interesados en obtener una atractiva rentabilidad. El directivo considera que “hay que hacer un esfuerzo importante de difusión para dar a conocer las bondades de un producto como el que se ofrece a los inversores en la plataforma, e invitar a cualquier ahorrador que desee obtener una atractiva remuneración por sus fondos a invertir en los proyectos del Marketplace de CIVISLEND”.

Autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, CIVISLEND aspira a convertirse en el portal líder en la financiación alternativa de proyectos inmobiliarios mediando entre inversores y promotores y agilizando todos los trámites para poder invertir fondos de un modo sencillo, transparente y seguro a cambio de un tipo de interés que oscila entre el 6% y el 12% en función del scoring del proyecto.