Cinto Furquet es agente inmobiliario desde hace casi dos décadas, y cuenta con su propia agencia, Finques Furquet, en Villasar de Dalt (El Maresme, Barcelona). Ha apostado por su nombre y su imagen para crear su imagen personal, e invierte para conseguir el mejor posicionamiento y visibilidad online, tanto en portales inmobiliarios como en redes sociales. Y le funciona: sus publicaciones en Facebook e Instagam le consiguen la captación de inmuebles, muy a menudo en exclusiva. En las últimas semanas se ha centrado en escuchar las necesidades de sus clientes e incluso ha conseguido realizar ventas sin haber hecho visitas presenciales. En esta entrevista explica su manera de trabajar. 

finques furquet

Fotocasa: ¿Quiénes sois Finques Furquet y cuáles son las bases de vuestro negocio?

Cinto Furquet: Somos una pequeña empresa familiar en Vilassar de Dalt, una población de unos 9.000 habitantes. Yo soy el gerente y comercial de la agencia, y he conseguido ser la agencia inmobiliaria de referente en la zona, la que tiene más clientes y más producto, que era mi objetivo. Vendemos sobre todo pisos de entre 180.000 y 290.000 euros, y casas unifamiliares con terreno de alrededor de 500.000 euros. También trabajamos inmuebles de más valor, pero nuestro grueso del negocio es este. El cliente de casas suelen ser residentes de Barcelona que quieren mudarse a esta zona, y el de piso puede ser de Barcelona o directamente de esta zona. 

Fotocasa: ¿Qué distingue vuestra manera de trabajar?

Cinto Furquet: Creo que nos distingue nuestro trato familiar. Vamos siempre de la mano del cliente, desde que entra por la puerta hasta que le hemos vendido su nuevo hogar. Conocemos mucho el producto y empatizamos mucho con el cliente. 

Fotocasa: ¿Cómo enfocáis vuestra imagen de marca?

Cinto Furquet: Como yo llevo trabajando en Vilassar de Dalt desde 2007 y aquí todo el mundo me conoce, he apostado por mi propia imagen. El nombre de la empresa es Finques Furquet, pero todos los rótulos y la publicidad aparecen como ‘Cinto Fuquet serveis immobiliaris’, para que me identifiquen directamente. Hacemos publicidad en la radio, en los autobuses de toda la zona del Maresme y las revistas de la zona. Y en todo ello he conseguido hacer de mi nombra una marca. En estos soportes, además, mi publicidad es de marca, ahí no publico inmuebles. 

Los anuncios los reservo para el ámbito digital, yo trabajo mucho con los portales inmobiliarios e invierto en las mejores opciones de posicionamiento para mis anuncios. Mi visibilidad tiene que ser la de un número uno, como si fuese una gran empresa. 

Fotocasa: ¿Y qué uso hacéis de las redes sociales?

Cinto Furquet: Tenemos cuenta en Facebook e Instagram, que para mí son una publicidad menos seria que la de los portales inmobiliarios. En las redes sociales siempre publico un inmueble por la mañana y uno por la tarde, pero además comparto también cuándo he vendido algo, que acabo de hacer una reserva, si acabo de salir del notario, qué casas ya tienen comprador… Y el resultado es muy bueno: muchísima gente me ha conocido a través de las redes sociales, y me comentan que vendo mucho, que hago muchas cosas, y que quieren contar con mis servicios, muy a menudo con exclusiva. 

Fotocasa: ¿Qué otras acciones realizáis para atraer clientes?

Cinto Furquet: En el caso de propiedades en exclusiva, en algunos casos si que hago publicidad específica de ese inmueble y, además, ofrezco como promoción un viaje a París al comprador. Nunca lo hemos llegado a dar, porque llegado el momento prefieren una rebaja en el precio a disfrutar del viaje, pero como publicidad funciona. 

Fotocasa: ¿Cómo habéis trabajado durante el confinamiento?

Cinto Furquet: Evidentemente, he tenido que cambiar mi manera de trabajar. Los primeros días no hice nada, creí que no era el momento ni era ético pensar en hacer dinero en esos momentos. Sí que mantuve los anuncios y las redes sociales, para que se viera cierto movimiento. Al cabo de un par de semanas empecé a recibir mensajes de clientes pidiendo información sobre algún inmueble, les contestaba y hablábamos por teléfono. Y me di cuenta de que la gente, sobre todo, tenía ganas de hablar: de cómo se encuentra, cuál es su situación, etc. Y tras media hora de hablar con los clientes es momento de concretar cuál era su consulta concreta, qué casa les ha interesado. Tengo una media de 7 u 8 correos diarios, que creo que está muy bien.

Ahora mismo es el momento de empatizar con los clientes. Y quieren que se lo expliques muy bien todo, que les mandes más fotografías, que detalles todo lo que puedas sobre el producto. Necesitan hacerse una idea lo más aproximada posible mientras no pueden verlo. Con esta estrategia he conseguido hacer dos ventas durante el confinamiento, sin enseñar la vivienda con visita presencial, solo a través de este tipo de contacto. 

Fotocasa: ¿Cómo enfocas los próximos meses?

Cinto Furquet: La gente está muy asustada y creen que no se va a vender nada. Hay que animarla. Yo creo, y espero no equivocarme, que esto será una crisis exprés. Seguramente vienen seis meses muy duros, en los que se perderán puestos de trabajo y se cerrarán agencias inmobiliarias, pero en seis meses más nos recuperaremos y volveremos como antes de todo esto. Yo espero poder aguantar. De entrada, ya tenemos visitas programadas a varios inmuebles para cuando se puedan realizar.