Los datos de la Estadística de Hipotecas dados a conocer hoy por el INE correspondientes a febrero de 2019 recogen un incremento interanual del 9,2% en la concesión de créditos para la compra de una vivienda que continúa con la tendencia alcista del mes anterior, pero de forma más moderada.

“2019 ha arrancado con muy buenos datos en el mercado hipotecario pese a los temores que habían surgido tras determinadas decisiones políticas y normativas. Aún es pronto para ver hasta qué punto los últimos cambios variarán este contexto, ya que aún no ha entrado en vigor la reforma de le ley hipotecaria, pero por ahora la financiación goza de buena salud y sigue con su camino hacia la consolidación”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

La financiación y el empleo son los dos factores claves para la buena marcha del sector inmobiliario. En los últimos años las entidades bancarias han puesto en el mercado interesantes productos hipotecarios para demanda con un perfil solvente, destacando el protagonismo de las hipotecas a tipo fijo”, que, según los datos de hoy del INE, registran un aumento interanual del 17,4% y alcanzan un nuevo récord con el 41,8% del total de hipotecas concedidas

Según el informe El perfil del hipotecado español de Fotocasa, 7 de cada 10 compradores que adquirieron una vivienda en el último año lo hicieron a través de financiación”, asegura Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.