El crecimiento del precio de la vivienda se ha moderado en el primer trimestre del año y el crédito hipotecario mostró un mayor dinamismo en el cuarto mes del año, según destaca el Observatorio Inmobiliario de BBVA Research.

En esta línea, el departamento de estudios de la entidad bancaria ha señalado que el entorno macroeconómico sigue siendo positivo para el mercado inmobiliario y ha recordado que el descenso de marzo no impidió que se pusiese fin a un trimestre positivo en lo que respecta a la venta de viviendas.

Así, BBVA Research ha afirmado que espera que el comportamiento negativo de la venta de viviendas registrado en el tercer mes del año se compense con una evolución positiva en el mes de abril.

Respecto a los tipos de interés, ha destacado que el aumento del crédito se ha reflejado en el incremento de la firma de hipotecas en el primer trimestre del año.

Por otro lado, el departamento de estudios de BBVA también ha puesto de relieve que la información disponible relativa a la actividad constructora muestra una recuperación del empleo en el sector, “tal y como indica la evolución de la afiliación”. Asimismo, ha destacado la reducción de la superficie tasada en el mercado del suelo y el aumento de los visados concedidos.