La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) tiene nueva directora general. Dos semanas después de que Vicenç Hernández Reche ocupara la presidencia, la organización ha nombrado a Anna Puigdevall como directora general. La hasta ahora gerente de la Asociación pasa a ocupar la dirección como parte del proceso de cambio de filosofía de la entidad.

Con más de 3.500 miembros, la AIC agrupa al colectivo de agentes inmobiliarios asociados de Catalunya y lo representa ante la sociedad con la finalidad de garantizar al consumidor un servicio profesional de calidad. Además, por número de asociados, se trata de la asociación inmobiliaria más grande de España.

Los objetivos de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC)

Entre los principales objetivos del nuevo gobierno de la AIC figuran el consolidar su liderazgo sectorial en Cataluña; iniciar la expansión nacional de la marca API y su difusión internacional; liderar la digitalización del sector; tutelar la transformación profesional de los API; adquirir personalidad como observatorio sectorial; aumentar las relaciones institucionales transversales; dignificar jurídica y socialmente la profesión; y mejorar la estructura interna para la futura AIC.

“Estamos inmersos en un proceso de cambio de la visión estratégica de la organización con el que queremos conseguir una mayor proyección y estar más cerca que nunca de nuestros asociados para ayudarles a hacer mejor su trabajo. En un contexto de crisis como el que vivimos es fundamental que todas las organizaciones que representan al colectivo API sumemos fuerzas para que nuestra industria inmobiliaria siga siendo una referencia tanto para la sociedad española como en el ámbito internacional. Empoderar a los agentes inmobiliarios y seguir apostando por la formación es la base del crecimiento del sector a largo plazo”, ha asegurado Anna Puigdevall, nueva directora general de la AIC.

Así pues, Puigdevall pasa a dirigir una organización que estrenó Junta hace apenas dos semanas. Acompañando al nuevo presidente, Vicenç Hernández Reche, figuran algunos de los nombres más relevantes del panorama inmobiliario catalán como Ramon Corominas (vicepresidente), Gerard Duelo (secretario general) y Francesc Quintana (tesorero). También forman parte de la nueva Junta, como vocales: Joan Company, Josep Maria Esteve, Ramon Riera, Ivan Vaqué, Juan José Aguilera, Juan Alcayde, Regina Lahoz, Javier Peidró, David Saura, Núria Cruañas y Rosa Cabré.