urbandata-st-tasacionSociedad de Tasación (ST) y urbanData Analytics (uDA), la empresa especializada en BigData e inteligencia artificial, se han asociado para ofrecer servicios de valor añadido que cubran las nuevas necesidades de los principales agentes del sector inmobiliario, según ha informado Europa Press.

En concreto, gracias a este acuerdo ofrecerán servicios de valor añadido en fondos de inversión, bancos, socimis, ‘servicers’ o promotoras, entre otros. Además, ambas compañías han apuntado que el objetivo de la alianza es ofrecer servicios de análisis para la toma de decisiones en tiempo real sobre compra, venta, alquiler y refinanciación de viviendas de “forma homogénea y comparada”.

ST ha apuntado que gracias a esta unión “avanza en la mejora continua de sus modelos de valoración estadísticos y da un paso decisivo en su apuesta por la tecnología como eje estratégico de su nueva etapa”.

Además, esta alianza se produce a menos de un mes del anuncio del cambio generacional en Sociedad de Tasación y refrena el modelo de empresa de servicios profesionales independiente articulado en las áreas de valoración, consultoría y tecnología.

Para uDA, esta alianza supone “reforzar su posición de liderazgo innovador en el tratamiento de datos y generador de indicadores inmobiliarios con la solidez que Sociedad de Tasación proporciona como empresa referente en el sector de la valoración”.

Esta unión también permitirá enriquecer el análisis de carteras masivas y estrategias de inversión/desinversión en tiempo real a los principales agentes que operan en el sector. El consejero delegado de ST, Juan Fernández-Aceytuno, y Carlos Olmos, director de uDA, creen que la colaboración entre ambas compañías es “estratégica” para ambos, ya que “incrementará el valor añadido de sus servicios”. “La incorporación de la última tecnología de BigData & Inteligencia Artificial refuerza la oferta de valoración y consultoría gracias al acceso inmediato a la información del mercado”, han añadido.