El Consejo General de Colegios Oficiales de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en España y 20 asociaciones del sector inmobiliario se han unido para crear la Confederación Nacional de Agentes y Empresas Inmobiliarias (Cnaei).

El presidente del Consejo General de los Colegios de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en España, Gerard Duelo, ha puesto de relieve que había una necesidad de unificar el sector en “una sola voz común”.

La confederación del sector inmobiliario, una apuesta por la unión

“El segundo sector que más riqueza aporta al PIB español ha venido estando tradicionalmente atomizado y desunido”, ha explicado. Y ha apuntado que “la fuerza de los oscuros y potentes intereses económicos del sector inmobiliario parece desear por primera vez una unión”, tras ponerse, en una misma mesa, “a los más altos dirigentes del 100% de las asociaciones y federaciones de todas las partes del territorio nacional”.

“Tras muchos años de caos sectorial, el sector inmobiliario acuerda unirse para reivindicar un ordenamiento general. ¿El objetivo?La defensa del consumidor”.