AEDAS Homes, promotora puramente de obra nueva residencial y con presencia en todo el territorio nacional, debuta hoy en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia con un precio de 31,65 euros por acción lo que supone una capitalización bursátil con un valor de 1.518 millones de euros, lo que coloca su debut como el mayor salto al parqué de una promotora inmobiliaria en los últimos años.

Tras el tradicional toque de campana que marca el inicio de la andadura bursátil de la compañía, David Martínez, CEO de AEDAS Homes, subrayó que “cotizar en el mercado nos permitirá acceder a fondos de una base diversificada de inversores que podrá invertirse en futuras oportunidades de crecimiento, así como financiar los planes de expansión y desarrollo que tenemos en marcha. Por ello, convertirnos en una empresa cotizada es un hito importante en nuestra historia pero nuestra misión fundamental es construir los mejores espacios para vivir mejor”.

Martínez destacó que “esta operación proporcionará a AEDAS Homes reconocimiento de marca así como incremento de su visibilidad y prestigio, algo que a futuro nos permitirá consolidarnos como una promotora líder en España. AEDAS Homes es una compañía con fundamentos sólidos incluso en el contexto político actual, que ha logrado atraer a inversores que confían en el mapa de suelo de nuestro país para seguir invirtiendo”.

Debut tras una recepción de órdenes de compra superior a la Oferta

La empresa debuta en el mercado bursátil español con un año de vida y tras finalizar un proceso de prospección de la demanda dirigida a inversores cualificados con una recepción de órdenes de compra por importe superior a la Oferta. La operación ha comprendido un importe efectivo total de la Oferta de 667.256.978,85 euros, derivado de la venta o emisión de 21.082.369 acciones ordinarias de la Sociedad, incluyendo la Oferta de venta, con un importe efectivo de 567.256.999,80  euros mediante la colocación de 17.922.812 acciones ordinarias de la Sociedad existente titularidad de Hipoteca 43 Lux, S.à r.l. (el “Accionista Oferente”); y la Oferta de suscripción, con Importe efectivo de 99.999.979,05 euros (que implica un aumento de capital de la Sociedad por importe nominal de 3.159.557 euros y prima de emisión de 96.840.422,05 euros) mediante la emisión y puesta en circulación de 3.159.557 nuevas acciones ordinarias de la Sociedad, con los mismos derechos económicos y políticos que el resto de acciones ordinarias de AEDAS Homes.

Tras la liquidación de la Oferta, el Accionista Oferente será titular de 26.884.218 acciones de la Sociedad representativas de 56,05% de su capital social, que se verá reducido hasta 51,65% en caso de que la opción de compra (green shoe) antes mencionada se ejercite totalmente.

AEDAS Homes pretende destinar los fondos netos procedentes de la oferta en mercado primario (OPS) de la Oferta para invertir en oportunidades de crecimiento futuro y para financiar parcialmente la expansión de la Sociedad y, en particular, financiar las adquisiciones bajo su plan de desarrollo de viviendas para el periodo 2017-2023.

Un pure player del sector promotor residencial

AEDAS Homes es una promotora líder con sede en Madrid, España, dedicada en exclusiva a la promoción residencial de obra nueva. Su actividad principal consiste en la inversión en suelo finalista y el desarrollo de promociones de viviendas, en regiones donde se ha contrastado la existencia de una demanda fuerte y sostenida.

En concreto, la Compañía desarrolla su actividad en cinco zonas – Madrid, Cataluña, Levante y Mallorca, Costa del Sol y Sevilla – y su cartera de suelo se extiende sobre ocho provincias (Madrid, Barcelona, Málaga, Islas Baleares, Alicante, Valencia, Sevilla y Tarragona). Sus promociones se ubican en entornos urbanos consolidados y en localidades costeras de gran atracción.

AEDAS Homes posee una de las mayores carteras de suelo en España en términos de viviendas potencialmente edificables, fruto de la temprana entrada de Castlelake en el mercado inmobiliario español, que le permitió elaborar una cartera a medida en ubicaciones privilegiadas. Esta cartera de suelo de AEDAS Homes comprende 240 potenciales proyectos de desarrollo que permitirían la construcción de en torno a 13.000 viviendas. El valor bruto agregado estimado de la cartera de suelo es de 1.370 millones de euros y el valor bruto agregado estimado una vez desarrollada asciende a 3.806 millones de euros. Estas valoraciones para la gran mayoría de los activos provienen de informes de Savills Consultores Inmobiliarios, S.A. a fecha de 30 de junio de 2017, incluyendo suelos adquiridos hasta el 22 de septiembre (considerando los intereses de socios minoritarios).

Según su plan de promoción de viviendas para el periodo 2017-2023, AEDAS Homes pretende alcanzar su objetivo de aproximadamente 3.000 viviendas entregadas por año en 2022. Esta cifra podría aumentar hasta aproximadamente 3.500 viviendas por año en función, principalmente, de la evolución del mercado. Para lograr este objetivo, AEDAS Homes tiene intención de invertir entre 200 y 250 millones de euros en nuevas adquisiciones en los próximos dos años y medio (de las cuales, a fecha de hoy, ya ha realizado aproximadamente un quinto).