AEDAS Homes, líder nacional de la promoción industrializada, ha sido el abanderado español de la industrialización en Offsite Expo, feria internacional de referencia en el sector celebrada en Reino Unido, en la ciudad inglesa de Coventry, los días 24 y 25 de septiembre con la presencia de más de 100 expositores, un centenar de portavoces y multitud de seminarios para abordar el presente y el futuro de la construcción ‘offsite’. Precisamente, la ciudad de Coventry estuvo ligada tradicionalmente a la revolución industrial durante el siglo pasado -fue conocida como ‘la Detroit de Gran Bretaña’- y se ha posicionado este siglo como la mejor embajadora posible para el futuro de la edificación.

AEDAS Homes compartió junto a empresas líderes en industrialización de Europa, EEUU y Asia su visión sobre el cambio del paradigma en la edificación en un ambiente de networking para buscar fórmulas de colaboración y conocimiento, además de impulsar y transformar la edificación. La feria representa una plataforma donde tienen cabida las últimas novedades sobre ‘offsite’ y a la que acudieron más de 3.000 asistentes para conocer de primera mano la situación sobre el sector.

Ángel Fernández, Gerente de Industrialización de AEDAS Homes, participó en Offsite Expo impartiendo una ponencia sobre la línea de promociones OffSite que la compañía puso en marcha a principios de 2018, cuando se convirtió en la primera promotora en impulsar la promoción ‘offsite’ a gran escala en España a través de una línea de negocio ad hoc. “Tenemos ya en marcha 7 proyectos con 183 viviendas”, explicó Fernández.

“Momento clave en España”

“La industrialización del sector de la construcción está muy asentada en países nórdicos o en Reino Unido. Sin embargo, en España estamos viviendo un momento clave en el que debemos dar un impulso como nunca antes se ha visto a este sistema. La construcción apenas ha evolucionado en los últimos años en países como el nuestro y en AEDAS Homes tenemos claro que la industrialización es vital, por la modernización que supone, para el futuro de la edificación residencial”, subrayó Ángel Fernández durante su exposición.

Tras su ponencia, el representante de AEDAS Homes compartió con líderes del sector de Austria, Francia, Suiza y Reino Unido impresiones sobre la situación del ‘offsite’ en sus respectivos países, trasladando la necesidad de acción por parte de todos los actores públicos y privados para ayudar al crecimiento de la industria. Un mensaje refrendado por el interlocutor de Reino Unido, quien matizó que “los objetivos están marcados por la agenda política, pero la responsabilidad recae en la industria ‘offsite’”. Una industria que, como puso de manifiesto el representante de Austria, “ofrece unas mayores garantías en lo que a calidad se refiere” y, además, como indicó el experto en el debate procedente de Suiza, “mejora los márgenes de rentabilidad al reducir plazos de entrega”.

El Gerente de Industrialización de AEDAS Homes aprovechó para recalcar que, recientemente, su compañía ha presentado el I White Paper sobre la Industrialización en España con el objetivo de ayudar a los lectores no expertos a conocer en detalle, de un modo sencillo y didáctico, la industrialización de la promoción de viviendas, un sistema constructivo que está todavía en un estado muy incipiente en España y que lidera AEDAS Homes. Una presentación que contó con la presencia de Mark Farmer, CEO de Cast Consultancy y una las voces más autorizadas del sector ‘offsite’ a nivel internacional.